FANDOM

Tony el gordo

Tony el gordo

Anthony “Fat Tony” D’Amico (conocido en Latinoamérica, como Tony El Gordo) es el personaje mafioso de la serie. Los Simpson. Tony es el capo de la mafia de Springfield y solo responde por sus actos al padrino de la mafia Don Vittorio DiMaggio.

Tony hace la satirización el típico capo de la mafia que se ve en las películas: Calculador, frío mentalmente, sin piedad por sus enemigos y con sumo respeto por el Padrino. Se lo ve esporádicamente a través de la serie, aunque últimamente mucho más que antes, siempre está acompañado de Joey, Legs (conocido como Piernas en Latinoamérica), Louie y ocasionalmente por Johnny Tightlips (el que tiene como frase favorita No diré nada mientras se toca el nudo de la corbata). Cuando Tony apareció por primera vez en la serie se lo conoció como William Williams, pero luego en otro episodio revela que el nombre era Marion. En The Homer They Fall cuando Homero entra brevemente al Box, el que estaba presentando a la gente famosa que asistía a la pelea entre Homero y Drederick Tatum lo llama finalmente Anthony “Tony” D’Amico y ese ha sido su nombre oficial desde entonces. Con el correr del tiempo se fue mostrando mas de est personaje, se sabe que estuvo casado y enviudo, segun sus propios comentaros en un trajico axidente natural. Este matrimonio le dejo un hijo, Michael quien no quiere seguir con el negocio de su padre, el solo piensa en ser cheff.

Apesar de lo negro de su personaje Tony en muchos capitulos aparece como compasivo y hasta bueno, en el primer episodio mencionado perdonó varias veces a Krusty luego de que se negara a pagar sus apuestas en el momento que se había fijado. En el segundo, cuando Tony le quiso cobrar los favores a Homero (interceptándolo en un baño), Homero le hizo un juego de palabras y Tony no supo que contestarle y terminó la escena diciendo “A ver a ver, que sucedió“.