FANDOM

Moes

Moe Szyslak

El nombre completo de Moe es Morris Lester Szyslak. Aparentemente es inmigrante, y se ha hecho referencia de que es italiano, ruso y, últimamente, holandés. En un capítulo dijo que había nacido en Indiana. Su apellido, Szyslak, parece ser originario de Hungría o Polonia. Él quiere esconder a toda costa que es inmigrante. Tanto, que en el capítulo en el que se quiere imponer una polemica ley en Springfield en la que se exporta a los inmigrantes y la familia Simpson ayuda a Apu a aprobar el examen para obtener su nacionalidad se puede observar a Moe en el examen con un bigote postizo y tapandose la cara esto da a entender que Moe es inmigrante. En el exámen se encuentran otros inmigrantes de Springfield como Luigi (el pizzero) Willy el escocés al que deportan en barco.

Ocupación

Moe es el propietario y único camarero de la taberna de Moe, donde su trabajo se limita a servir cerveza Duff a la escasa clientela. Allí es donde, desde el principio, ha sido el blanco de las bromas telefónicas de Bart y Lisa. En varias ocasiones ha intentado reformar la Taberna de Moe, pero tanto “El rancho familiar del tío Moe” como el innovador “M”, han fracasado.

En el episodio Pygmoelian, Moe se convierte en actor. En The Homer They Fall se descubre que fue boxeador, y en el capítulo HOM?, un médico sin título profesional. También fue encantador de serpientes.

Relaciones sociales

Moe es un solitario empedernido, lo cual lo pone siempre al borde del suicidio. Es poco atractivo, flaco y sucio (de hecho tuvo la cara retocada por cirugía estética fugazmente para mejorar su imágen), aunque eso no le ha impedido encontrar fugazmente el amor. Tuvo una relación con una mujer llamada Renee, otra con la maestra Edna Krabappel y se le ha visto especialmente interesado en Marge Simpson, ya que aprovecha cada oportunidad que se le presenta para intentar conquistarla. Durante la reunión celebrada en la casa de los Simpsons por motivo del entierro de Maude Flanders, Moe le afirma a Ned haberse sentido atraído por Maude (Magda en Latinoamerica). No menos conflictiva es la relación con sus clientes de la Taberna: Barney Gumble, Homer Simpson, Lenny y Carl, entre otros.

Aunque en un capítulo se le ve contándole cuentos a niños en hospitales y a vagabundos en refugios.

En Moe se convierte en niñera, deprimido porque nadie lo quiere, trata de suicidarse saltando desde un puente y al levantar los brazos para arrojarse atrapa a Maggie que había salido despedida del coche familiar tras un frenazo. Después del incidente se convertirá en su niñero y la figura paterna que tanto buscó en Homer y que nunca encontró.

En cuanto a su relación con Homer, suele ser amigo, pero es muy revoltoso, ya que siempre incita y grita cuando hay que debatir algo en grupo, dice ser amigo de Homer pero va contra él cuando esta con otras personas. También ama a Marge, pero esto parece no importarle a Homer ya que Moe siempre falla en sus intentos, sabe muchas más cosas de ella.

Actividades Ilegales

Las acciones de Moe siempre están al filo de la ley: estuvo a punto de ser expulsado de Springfield por su condición migratoria. Ha vendido alcohol durante la prohibición, organizado sesiones de ruleta rusa y traficado con animales (osos pandas y hasta una orca). Ni siquiera tiene licencia para atender la taberna, ya que el permiso que ostenta está caducado desde 1979 y es del estado de Rhode Island. En un episodio mira hacia abajo de la barra y se ve que hay personas asomadas por la rendija de una pequeña puerta en el suelo, por lo que sabemos que también se ha dedicado al tráfico de personas. Además, es cirujano sin título ni carrera

Bromas de Bart a Moe

Quien no recuerda las famosas bromas de Bart a Moe. en ingles son muchas mas y al pasarlas al español algunas pierden su gracia pero igual mantiene la idea

Moe: ¡Taberna de Moe! Bart: ¿Está Empel? Moe: ¿Quién? Bart: De apellido Otas. Moe: Un momento, voy a ver. (llamando) Empel Otas, que se ponga al telefono Empel Otas.

Moe: ¡Taberna de Moe! Bart: ¿Señor Topocho?, De nombre Donpi. Moe: Eh, un segundo. El señor Topocho. Donpi Topocho. ¿No hay por aquí ningún Donpi Topocho?

Moe: ¡Taberna de Moe! Bart: ¿Está Homer, ahí? Moe: ¿Homer que? Bart: Homer… Sexual. Moe:Un momento, voy a ver. (llamando) ¡Homer Sexual! Venga, vamos, ¿alguien de ahí tiene que ser Homersexual?

Moe: ¡Taberna de Moe! Bart: ¿Está el señor Partes? Moe: ¿Quién? Bart: De nombre Mis. Moe:Un momento, voy a ver. (llamando) Señor Mis Partes. ¿No hay nadie que haya visto Mis Partes aquí?

Moe: ¡Taberna de Moe! Bart: ¿Está Al? Moe: ¿Quien? Bart: De apellido Cólico. Moe: Un momento, voy a ver. (llamando) Al Cólico, ¿Alguno de ustedes es Al Cólico?

Moe: ¡Taberna de Moe! Bart: ¿Está Untiobe? Moe: ¿Quien? Bart: De apellido Suconazo. Moe: Un momento, voy a ver. (llamando) Untiobe Suconazo ¿Alguno de ustedes es Untiobe Suconazo?

Moe: ¡Taberna de Moe! Laura (vecina de Bart): Quisiera hablar con la señora Chondo. Moe: ¿Quién? Laura: De nombre Estoyca. Moe: Un momento, voy a ver. (llamando) Estoyca Chondo. Vamos señora, creo que es por usted, Estoyca Chondo

Moe: ¡Taberna de Moe! Bart: ¿Está el Sr. Riau? Moe: ¿Quién? Bart: Riau, de nombre Smith. Moe: Un momento voy a ver, (llamando) ¿hay aquí algún Smith Riau?

Moe: ¡Taberna de Moe! Bart: ¿Señor Reves? Moe: ¿Cómo? Bart: Reves, de nombre Stal. Moe: Un momento, (llamando) ¿Stal Reves? ¿alguno de ustedes está al revés?

Moe: ¡Taberna de Moe! Bart: Quiero hablar con Largo. Moe: ¿Quién? Bart: Con Largo Secierra. Moe: Un momento, (llamando) ¡Largo Secierra! ¿Lo oyeron? ¡Largo se cierra!

Moe: ¡Taberna de Moe! Bart: Hola, busco al señor Ollas, de nombre Philip. Moe: Voy a ver… ¡Philip Ollas! ¡Philip Ollas! ¿Hay algún Philip Ollas por aquí? Barney: ¡Que yo sepa uno!