FANDOM

04

Martin Prince

Martin Prince es el niño más listo en la clase de Bart y el pazguato por excelencia. El es consentido del profesor, de mente brillante (216 es su coeficiente intelectual) y amante de la ciencia ficción y los juegos de rol. El dirige a los Súper Amigos, un grupo de “cerebritos” inadaptados que se reúne secretamente en “El refugio del condenado”, una desierta sala de calderas de la escuela donde pueden planificar increíbles proyectos extra curriculares sin el temor a las represalias. Los emprendimientos de Martin Prince incluyen un análisis químico de las croquetas de pescado del restaurante escolar, su propia traducción de los Manuscritos del Mar Muerto, y la creación de una vacuna contra los piojos.

Martin Prince también presionó exitosamente a la autoridades para extender 20 minutos el día lectivo. Mientras sus expresiones polisílabas incesantes irritan invariablemente a todo el mundo, la fuerza intelectual de Martin lo hace un “amigo” inapreciable durante los períodos de exámenes.

Martin es en apariencias algo obeso, y por eso fue enviado a la sección de pérdida de peso en el infernal Campamento Krusty. A pesar de que su padre lo llama “campamento de mejoramiento de imagen”, Martin piensa otra cosa: “¡Ahórrate tus eufemismos! ¡Es un campo para gordos para el secretito gordo de papá!”

A pesar de los ocasionales choques, en la mayor parte de los episodios de Los Simpson, Bart y Martin aparecen como amigos. Como en el episodio en que ambos trabajan juntos en un auto de minicarreras, o cuando Bart, Martin y Milhouse comparten su dinero para comprar una copia del primer número de la historiera del Hombre Radioactivo. Bart no es muy duro con Martin la mayor parte del tiempo, pero Martin puede salirse de control. Una vez golpeó a Bart en la cabeza cuando estaba triste porque Homero no lo apoyaba, y otra vez arrinconó a un pequeño niño de Shelbyville contra un árbol, amenazadoramente.