FANDOM

Kang y kodos

kang y kodos

Kang y Kodos son dos hermanos extraterrestres pertenecientes a la serie de Los Simpson. Usualmente las apariciones de Kang y de Kodos son en los especiales de noche de Brujas de Los Simpson, aunque han aparecido en otros episodios como en el episodio The Springfield Files, Gump Roast, Behind the Laughter y en Future-Drama. Los nombres de los personajes están basados en Star Trek, Kang, que es un Klingon y Kodos el Ejecutador que es un villano humano. Pertenecen al planeta Rigel VII. Siempre intentan invadir la Tierra, pero el resultado es nulo. En un episodio Kang nombra a Kodos como “hermana”, pero en el resto lo trata como hombre.

Kang y Kodos aparecieron por primera vez en el episodio de la segunda temporada Noche de brujas. En cada especial de Noche de brujas aparecian Kang y Kodos, sin seguir regla alguna. La idea de Kang y Kodos fue de Jay Kogen y Wallace Wolodarsky. Kang y Kodos fueron descritos como unos pulpos verdes con un gran caparazón, y un toque de sensiblería. El diseño final se basó en la portada de la revista EC Cómics. Originalmente, fueron diseñados babeando constantemente, aunque Matt Groening sugirió que no lo hicieran siempre, para facilitar el progreso de animación.

Pequeñas Diferencias

Son como pulpos verdes gigantes que babean todo el tiempo y que tienen un solo ojo. Aunque ambos son casi identicos la única diferencia es que Kodos es mujer y Kang es un hombre. Aparte de esa, hay otra diferencia, Kang, tiene una ceja, mientras tanto Kodos no la tiene. En algunos episodios Kang tiene la piel mas oscura (verde oscuro) y Kodos la tiene mas blanca (verde claro).