FANDOM

Jacqueline

Jacqueline Bouvier

Jacqueline Ingrid Bouvier es la madre de Marge, Patty y Selma. Como muchos personajes de Los Simpsons le debe su nombre a gente importante en la vida de Matt Groening: en este caso, la influencia fue Jacqueline Kennedy Onassis, quien tenia como apellido de soltera Bouvier.

Jacqueline Bouvier tenía una hermana llamada Gladys (falleció) y otro hijo, llamado Ardie. Tuvo sus hijas con Clancy Bouvier, y siempre se entromete en la vida diaria de cada una ellas. Como sus hijas gemelas, Patty y Selma, ella fuma mucho y habla más corrosivamente que ellas. Raramente se escucha su vos, nunca sonríe, apareciendo así como un personaje en gran parte pesimista, crítico e insociable. Ella parece también desaprobar el casamiento de Marge con Homero (otra vez, una similitud con Patty y Selma, que comparten el odio hacia su cuñado).

Ser arrestada con cargos de exhibicionismo no fue su mayor aventura. En cierta ocasión, Homero y Marge convencen al abuelo Abraham que la invite a salir, para que no esté tan aburrido en el asilo de ancianos, y termina enamorando. Una noche que estaban en un club nocturno se acerca el Sr. Burns y la saca a bailar. No se sabe bien si atraída por el dinero del millonario o por alguna otra cualidad, Jacqueline abandona al abuelo Simpson y decide casarse con Burns. En el momento en que estaban en el altar a punto de dar el “sí”, Abraham Simpson reaparece y le toca una canción de amor, “Moonlight Serenade” de Glenn Miller y cuando le preguntan con quien de los dos se quedaría, ella responde “con ninguno”.