FANDOM

Gil-gunderson-52872

Gil Gunderson

Gil Gunderson (también conocido en Hispanoamérica como “El Viejo Gil” ) es un personaje que aparece de forma esporádica a través de la serie siempre con empleos distintos, se caracteriza por ser un vendedor poco agraciado ya que generalmente pierde los clientes o les son robados por compañeros suyos de trabajo. Su voz original se la da Dan Castellaneta y en Hispanoamérica Arturo Mercado.

Gil es el típico vendedor inseguro y nervioso que pierde sus clientes y empleos. Su primera aparición fue en la novena temporada en Realty Bites, hacía de un vendedor de inmuebles perteneciente a una empresa a la que ingresó Marge. Gil en ocasiones se refiere a sí mismo en tercera persona.

En Marge Simpson in: “Screaming Yellow Honkers”,Gil aparecía como un vendedor de automóviles. En Kill Gil, Volumes 1 and 2 Gil comenta que se había divorciado.

El episodio ‘Tis The Fifteenth Season, incluye una breve escena en la cual se ve a Gil intentando suicidarse enrollando luces de Navidad en su cuello, más tarde en el mismo episodio, aparece patinando en la casa de Los Simpson con esas luces en el cuello.

Como abogado tuvo dos breves apariciones primero en Sweets and Sour Marge, ayudando a Marge en su campaña anti-azúcar, en este episodio logra su cometido a diferencia de lo que ocurrió posteriormente en The Frying Game ya que Homero y Marge van a la cárcel.

En el episodio Old Yeller Belly de la decimocuarta temporada Gil está viviendo en el Hogar para Hombres de Springfield donde lo terminan echando ya que el límite para estar ahí es 6 meses, entonces Gil se encuentra con el Banco de Ojos de Springfield por dinero.

En el capitulo I Don’t Wanna Know Why the Caged Bird Sings de la decimonovena temporada Gil fue asesinado durante un asalto al banco donde él trabajaba