Wikia

Simpson-maniacos Wiki

Bob Patiño

Discusión0
45páginas en el wiki
01.jpg

Bob Patiño

Bob Patiño (Sideshow Bob – Robert Underdunk Terwilliger), enemigo publico numero uno de la familia Simpson.

Antiguamente, Bob formaba parte de la troupe de Krusty, es decir que era uno de los habituales receptores de tortazos en la cara y golpes varios. Por esta causa y ya cansado del mal trato del payaso urde un plan para poner en pricion al payaso por estafador, pero es descubierto por Lisa y Bart y el que termina preso es el. Desde entonces, Bob buscara venganza pero fracasara una y otra vez. Este personaje esta ispirado en Max Cady, personaje interpretado por Robert de Niro en la pelicula Cabo de Miedom Este hilarante personaje formaba pareja en un show de televisión para niños como ayudante y actor secundario de Krusty, recibiendo pastelazos en la cara, golpes y otras trastadas por parte de Krusty. Esto propició que en la primera temporada de la serie, Bob le tendiera una trampa a Krusty para lograr ponerle en evidencia como atracador y así lograr encarcelarle. Sin embargo, su argucia es descubierta por Lisa Simpson y su hermano Bart Simpson, y como consecuencia Bob es enviado a la cárcel.

Bob Patiño continuará apareciendo periódicamente a lo largo de la serie para intentar acabar con Bart; sus maquinaciones en busca de la venganza perfecta terminan siempre en un estrepitoso fracaso.

Bob Patiño ha intentado a lo largo de todos los capítulos hacer esfuerzos por acercarse al círculo de Bart para acabar con su vida, desde casarse con Selma, una de las dos tías de Bart, arrasar Springfield con un arma nuclear, y hasta presentarse a candidato republicano de la alcaldía de dicha ciudad.

En un capítulo, aparece junto con su hermano Cecil Terwilliger (Cecilio, en la versión latinoamericana), el cual intenta destruir la presa que él mismo está construyendo junto con su hermano. Bart cree que Bob intenta matarlo pero al final se dan cuenta de la verdad. Aquí aparece una parodia a la serie "Frasier" donde Bob y Cecilio parodian a los hermanos Frasier y Niles Crane. Incluso en la versión castellana son doblados por la misma persona respectivamente. Justamente en la versión original, en inglés, Bob es doblado por Kelsey Grammer, el actor protagonista de "Frasier" (Dr. Frasier Crane) y Cecil por David Hyde Pierce, "Niles Crane" en dicha serie.

En otro capítulo ayudó en una investigación a Homer para descubrir quien quería asesinarlo, claro que estaba esposado y con una maquina que el daba toques si intentaba matar a Bart.

Recientemente Bob Patiño aparece como alcalde de Toscana, una ciudad italiana junto a su esposa Francesca e hijo Gino ambos italianos, todo parece indicar que Bob se ha reformado, pero todo cambia cuando Lisa, estando ebria, lo descubre ante todos, entonces Bob y su familia juran vendetta (venganza) contra los Simpson. En la decimonovena temporada de Los Simpsons Bob aparece de nuevo, en compañía de su hermano Cecil y su padre, y finge su muerte, aunque en realidad todo era un plan para matar a Bart...

Spotlights de otras wikias
Solicita el tuyo aquí

Wiki aleatorio